sábado, 10 de septiembre de 2011

De algo hay que hablar

Aquí estamos de nuevo (mi ordenador y yo, no vayáis a creer que he comenzado a ser un ser social). Acabo de terminar de ver una película de esas de llorar. Se titulaba “The lost Valentine” y la verdad es que he segregado abundante líquido lacrimal. Mi intención era ver una de las que tengo en el disco duro, pero en muchas ocasiones me ocurre que, al encender la tele, zapeo verbo incluido en el Diccionario de la RAE) un rato y me quedo enganchado con algo de gran interés (habitualmente algún discurso de Kiko Matamoros). Hoy estaba sintonizada Televisión Española HD y, como la película se veía con gran detalle y, además, era protagonizada por Jennifer Love Hewitt, que me parece muy mona, me he quedado viéndola.

¿Y a qué viene este rollo? –pensaréis-. Pues no lo sé, pero ya que lo habéis leído ¿qué más os da?

Y mientras digo estas bobadas, la economía sigue tambaleándose ¡Qué falta de sentido de estado por mi parte! Menos mal que nuestros políticos están haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar este desaguisado. Estoy convencido de que con la reforma de la Constitución (espero que os hayáis puesto en pie al leer esta sagrada palabra) que han consensuado los dos grandes partidos políticos (lo de grandes es por el tamaño, no por nada más trascendente que eso) saldremos del atolladero. Mi confianza creció un cuarenta por ciento el día que dieron la noticia.

Percibo con mi sexto sentido que hay algún lector que quiere saber cómo he calculado el incremento de mi confianza con tanta precisión. Prometo detallar el algoritmo de cálculo tan pronto como la universidad de Wisonsin y todas las instituciones dedicadas a hacer estudios diversos, nos digan cómo llegan a esas conclusiones, tan precisas como la mía, con las que nos deleitan cada día en los telediarios.

Otra gran noticia de estos últimos días es el estreno de la nueva película de Almodóvar. Espero que todos y todas hayáis ido ya a disfrutar de su nueva obra de arte cinematográfico. Creo que algún crítico envidioso de su éxito y de su mata de pelo, se ha cebado con él. Me parece inaceptable tratar así de mal a uno de nuestros grandes artistas. Para contribuir a la mejora de las finanzas de nuestra querida España, tenemos que decir que todo lo que se hace aquí es una maravilla, aunque nos parezca un cagarro. Yo, para ser un patriota de pro, me he convertido en aficionado a los toros, adicto a la cata de vinos y forofo de la moda de Ágata Ruiz de la Prada (tendríais que ver el modelito que llevo puesto ahora, lleva flores por todas partes, es ideal). Incluso digo a todo el mundo que me encantan las obras de arte expuestas en el museo Reina Sofía. Y, hablando de la Familia Real, comento a todo el mundo lo guapísima que está la Infanta Doña Elena. ¡A ver si vais aprendiendo!

Ya sólo me queda despedirme hasta la siguiente ocasión en que me dé por volver a aparecer por aquí. En breve tendrá lugar la esperada boda de la Duquesa de Alba (estoy ofendido porque no me ha invitado) así que, como muy tarde, tras ese gran acontecimiento, tendréis noticias mías.

3 comentarios:

Lucrecia Borgia dijo...

"La Constitución española, a cambio de unas migajas de democracia, ofrece unos gruesos mendrugos de dictadura".

"Las que tanto lucharon por la igualdad consiguieron al fin que las igualasen en la insatisfacción permanente".

"La capacidad cerebral de algunas personas es inversamente proporcional a la longitud de sus apellidos".

"No te fíes de quien te intenta convencer de algo. Todo lo que tengas que aprender lo aprenderás por ti mismo".

"No hay que andar con la rémora del pasado. España cada vez mas se parece un país más caótico y deshumanizado. Estamos fiscalizados por el gobierno, controlados por internet, no hay intimidad, no hay respeto por los mayores... somos más europeos, pero seguimos con la boina puesta".

Todas esta frases las he leído en algún lado. No recuerdo donde. No he entendido ninguna. Pero me han gustado mucho... ;-)

Anónimo dijo...

Almodóvar es muy bueno..cuando es Almódovar, p.ej. en "Volver", para mí la última buena película que ha hecho..Cuando se empeña en ser Bergman o no se sabe qué pues como que no..

Zarzamora dijo...

Me encanta lo de los apellidos.¿Sabéis que Botín se ha empalmado como primer apellido Botín Sanz de Sautuola? Ahí queda eso. ¿Y la gente que se agrega preposiciones y conjunciones: "de" "y" son las preferidas.