domingo, 22 de febrero de 2009

De todo un poco

Llevo demasiados días desatendiendo mi responsabilidad como director general de este exitoso blog. Al final me tendré que declarar en quiebra para recibir alguna ayuda estatal alegando que mi fracaso ha sido generado por la crisis mundial (cualquier cosa vale con tal de no reconocer la responsabilidad particular), cosa que será absolutamente falsa pero servirá para pillar cacho, que es de lo que se trata.

Sirva la chorrada anterior para dejar constancia de que he tratado el tema de la crisis en esta aportación que tiene la intención de versar sobre los distintos temas que nuestros periodistas han decidido poner en el candelero últimamente. Aparte de la crisis, se habla con intensidad de la cacería del señor Ministro de Justicia y don Baltasar Garzón, del asesinato de la chica sevillana y de la trama de corrupción en la que está implicada gente del PP, presuntamente (hay que tener cuidado con lo que se dice).

La verdad es que las tres cosas tienen algo en común, son cosas que ocurren con cierta frecuencia, cuando no constantemente (lo de las corruptelas dudo que sea algo puntual, lo de los asesinatos, gracias a Dios, no es tan habitual) pero que sólo generan esa famosa “alarma social” cuando los medios de comunicación, animados o no por los poderes políticos, se empeñan en ello. Como hay elecciones, interesa echar mierda sobre los oponentes políticos, así que cada cual saca su pala, encarga un buen montón de heces atribuibles (supuestamente) a quienes compiten con ellos en las elecciones y ¡a esparcirlas!

A mí particularmente, mientras las corruptelas de las que se hable sean reales, me da igual que se se saquen a la luz con motivación partidista o con intención justiciera. El caso es que quien sea un delincuente de alto nivel deje de operar impunemente. Lo de que sea un delincuente de alto nivel lo digo para no verme yo envuelto en alguna de estas cazas de brujas porque, como todos mis seguidores saben, yo también cometo actos delincuenciales de vez en cuando, pero prefiero ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el mío (mis vigas son muy pequeñitas).

Mi actitud de delincuente de poca monta que critica a los grandes delincuentes, es similar a la del Ministro de Justicia que, a pesar de cazar de vez en cuando sin licencia, nos insta sin rubor a cumplir con la legalidad (sería raro que un ministro de su ramo no lo hiciera). Lo de que cace con su amiguito Garzón, la verdad es que me da igual porque, si se traen algo entre manos, seguirá existiendo tanto si salen juntitos a cazar como si no.

En cuanto al tema del asesinato de la chica sevillana y esa recurrente petición de la instauración de la cadena perpetua y/o la pena de muerte cada vez que ocurre algo similar, comprendo a quienes quieran colgar de un pino a los artífices de este asesinato y de muchos otros, pero me temo que legislar a golpe de “alarma social” sería lo mismo que legislar según la decisión de los medios de comunicación que, si no me equivoco, son los que deciden lo que es alarmante y lo que no. Ejemplo de esto es el viaje a Siberia que ha hecho la señora Ministra de Fomento para ver cómo se gestionan las nieves en aeropuertos en los que es habitual tenerla durante varios meses al año. No me extrañaría que cuando regrese Doña Magdalena se habilite una partida presupuestaria especial, a pesar de la crisis, para dotar a Barajas de los mecanismos de un aeropuerto siberiano. Serán cosas que no se usarán más que una vez cada treinta años, pero así ninguno de los “alarmistas sociales” podrá quejarse de “falta de previsión” la próxima vez que ocurra algo tan terrible como una nevada en Madrid.

Y creo que ya me he explayado bastante, así que os cedo la palabra.

13 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué vergüenza! Mi blog comienza a parecerse al de Antares en la escasez de comentarios. De todos modos comprendo que la noticia del día ha sido la dimisión de Bermejo y que, al lado de eso, cualquier cosa que yo pueda escribir, queda eclipsada. Sé que esto es así pero reconozco que no entiendo que interés tiene que dimita un Ministro. ¿Cambiará algo con el que lo sustituya (se llama Francisco Caamaño y tiene cara simpática)? ¿Le gustará cazar sin licencia? ¿Presumirá de rojo? ¿Será un necio? Ya veremos en qué acaba todo esto.

Acabo de ver una noticia más interesante que la de la dimisión de Bermejo: Se han triplicado los microinjertos capilares desde que don José Bono se sometió a la exitosa repoblación de su cuero cabelludo. A mí no me convence la cosa, así que seguiréis viendo mi calva hasta el fin de mis días.

Anónimo dijo...

No puedo consentir que el blog de mi amiguito Meteorismo no tenga comentarios, así que este es el mío:
Es un honor como español que Pe haya ganado el Oscar,pero también me duele el que una figura como Chiquito todavía no tenga ni un Goya,¿cómo se puede ningunear a ese genio del humor?, ¡es intolerable!..

Anónimo dijo...

Y AQUI ESTA EL MIO, SOIS UNOS PAYASOS, JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

No sé qué estoy haciendo leyendo un blog facha... no lo sé...

Jajaja dijo...

Meteorismo, está visto que tu blog está degenerando. Tendrías que centrarte en un solo tema. Con tanta variedad uno no sabe sobre que comentar: si poner a parir a Bermejo, a Rajoy, si "esigir" que se mate a palos a los presuntos delincuentes de género (y número) o si lanzar un ditirambo sobre Pene. Hasta ese "troll" que te ha salido es cutre. Solo nos llama payasos y ni siquiera comete ninguna falta de ortografía. Patético.

Dr. Flatulencias dijo...

La culpa de los pocos comentarios sólo puede ser de la crisis, podría ser por la falta de calidad de los 'pos' de Meteorismo, pero hay que reconocer que es la misma (escasa) que ha tenido siempre. Imagino que el problema es que la mayoría de los comentarios se hacían desde el trabajo, y ahora hay que tener cuidado y aparentar que estás 'muy liado' no vaya a ser que los que pagan se den cuenta de la enorme cantidad de gente prescindible que están manteniendo.

Jajaja, está claro que el troll es cutre, lo que sería un punto a su favor para hacerse habitual, pero vamos, de 9 palabras/exabruptos 2 tienen faltas de ortografía. Eso sí, hay que reconocerle que por lo menos ha empezado la frase con mayúsculas.

Jajaja dijo...

Bueno, sí, es cierto, Doctor: faltan dos tildes. Y ha escrito todo su comentario con mayúsculas. Digamos que es un troll principiante. Un troll más profesional habría escrito algo como: "I AKI ESTA EL MIO SOIS UNO PALLASO JAJAJAJAJAJ".

Meteorismo galáctico dijo...

Veo que la contribución de nuestro anónimo amigo no ha sido vista con buenos ojos por Jajaja ni por el Doctor Flatulencias. Yo, en cambio, opto por la vía del respeto al hecho diferencial y por tender mi mano franca a este simpático personaje que probablemente nos ha llamado payasos con el máximo de los respetos. Cualquiera de los que disfrutamos en nuestra infancia de las aventuras de Gaby, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito (a Rody mejor no lo incluyo) no podemos evitar enorgullecernos cuando alguien nos llama payasos, y mucho más si nos lo llaman en mayúsculas ¡Qué gran honor!

Parece que os ha pasado inadvertido el final de la frase de nuestro troll (al escribir esa palabra me imagino a Juli, el troll enemigo de David el gnomo que siempre llevaba un gran moco colgando), ese final carcajeante que indica que le generamos hilaridad.

¡Qué cosa puede haber mejor que generar hilaridad a nuestros semejantes! Como decían los Payasos de la Tele: Somos felices de conseguir a un niño, en este caso un troll, hacer reír.

Reservo este último párrafo para saludar con alegría al simpático Gruñoncete. Personaje de intachable trayectoria progresista que se resiste a mezclarse con la derechona cavernaria pero que, gracias al ejemplo que le dimos Antares y yo, progresista y fascista unidos por la necedad, de vez en cuando se atreve a asomarse por estos reductos reaccionarios.

Anónimo dijo...

Coincido con mi lerdísimo amigo Meteorismo, no hay nada más bello que hacer "de reír" a los demás, nosotros lo hacemos "costantemente"..

Anónimo dijo...

Coincido con Jajajá, quizá habría que centrarse en un sólo tema y que nos afecte más personalmente. Has hablado de la crisis pero, así en general. Podríamos plantear cómo nos afecta personalmente.
Oigo a gente que dice que en sus círculos cercanos conoce a gente en el paro. Yo, afortunadamente, no tengo a gente con problemas entre mis allegados. No sé si vivo en los "mundos de Yupi".
Propongo que contestemos a preguntas como:
¿Compramos más marcas blancas?
¿Te llevas la tartera al trabajo?
¿Suprimes el café mañanero y las propinas?
¿Vas a pasar el verano gorroneando en algún sitio o vas a pagar hoteles?
¿Coges menos el coche?
¿Suprimes asistenta u otros servicios domésticos?
¿Vas a vivir con tus padres porque el piso se lo queda el Banco?
¿Sigues consumiendo como indican desde el gobierno?
Sería un indicador de si realmente nos afecta la crisis. O quizá no nos afecta y tenemos comportamientos ahorradores porque nos parece mal hacer otra cosa.
En fin, os dejo el tema de debate(con permiso del jefe de esta galaxia) por si queréis decir algo.
Yo lo resumiría preguntando ¿Tú, personalmente, estás en crisis? Económica, se entiende; en crisis mental estamos todos en algunas ocasiones.

Meteorismo galáctico dijo...

Querida amiga Zarzamora:

Me encanta que propongas temas de debate y, además, no es necesario que me pidas permiso para ello, ya sabes que aquí no hay ninguna norma y cada cuál dice lo que le viene en gana.

Seré el primero en responder a tu pregunta. Yo no estoy en crisis. De hecho vivo exactamente igual de bien que antes de que se produjese ésta. Supongo que todo es debido a que con mi sueldo, que sigue siendo el mismo de hace un año, tengo que seguir manteniendo a una única persona: yo. Como la casa la tengo casi pagada, el coche pagado del todo y mi sueldo alcanza para afrontar los gastos del hogar y mis escasos caprichos, no tengo ningún problema.

Si me quedase en el paro y el dinero que tengo ahorrado siguiese teniendo valor cuando eso ocurriera, podría sobrevivir con holgura durante bastantes años. Yo diría que si algún día tengo apreturas para vivir es porque todo nuestro sistema se habría ido al garete y esto sería ya más parecido al mundo que se ve en esa gran película llamada Mad-Max que al que conocemos hoy en día.

Tengo que reconocer que mi situación es privilegiada porque, a pesar de que me time algún que otro japonés y aún teniendo gran parte de mis ahorros invertidos en una ingente cantidad de sellos que, al parecer, no valen nada, mi capacidad de ahorro es tan grande como la de de generar gases intestinales que me caracteriza.

Siento que haya tanta gente cuya situación sea diametralmente opuesta a la mía, pero también hay que reconocer que algunos de los que están ahora con el agua al cuello han estado viviendo por encima de sus posibilidades durante unos cuantos años (sólo algunos, sé que hay muchísima gente que no tiene culpa de su mala situación actual).

P.D.- Zarzamora ¿por qué elegiste ese silvestre nombre para firmar tus aportaciones?

Anónimo dijo...

Lo de Zarzamora fue un poco casual.Pero, a posteriori, diría que puedo ser dulce (entendiéndolo por agradable) y, a veces, punzante. Ya sabes que la zarzamora tiene pinchos.

Antes de la crisis, el ambiente, la publicidad, los políticos...todos nos invitaban a ser cigarras.Incluso los inmigrantes se pensaban que teniendo un sueldo tenían derecho a todo tipo de créditos.Ellos pedían. Con la nómina se les concedía todo y ellos, sin ningún control de sus cuentas, han llegado a una situación de números rojos permanentes.

Te felicito por ser "hormiguita" sin ser Fagin (el avaro de Oliver Twist, creo que era)

Anónimo dijo...

Estimado Meteorismo....

Me congratula de veras que no estés en crisis y que puedas permitirte caprichos, a diferencia de mi, que por avatares de la vida me he vuelto a quedar tirado en Madrid con la embajada cerrada a cal y canto por la festividad del patrón de la cerveza (San Miguel).

Necesito urgentemente que alguien que no esté en crisis me tienda una mano amiga y me ayude a llevar esta aciaga situación. Se nota que en España hay crisis porque ya casi nadie me ayuda (para mi que muchos leen este blog y la prensa del metro de Madrid y saben de mi existencia).

Asi que Meteorismo a que hora y en que cajero quedamos???